lunes, 26 de septiembre de 2011

" Personajes Importantes "

b)  Bernoulli, Daniel I  (1700-1782)




" Bernoulli tubo grandes  contribuciones en el área de la Hidromecánica y Elasticidad, estableciendo su conocido Teorema de Bernoulli aplicado en la Hidrodinámica."
 






Daniel  nació en Groningen, Holanda. era hijo de Johann Bernoulli (pilar principal de la gran familia de científicos que constituía junto a sus hijos).

Daniel destacó en las Matemáticas puras y en las aplicadas, donde su Padre y su hermano mayor Nicolaus fueron sus profesores.Así se destacó logrando llevar acabo importantes contribuciones en el área de la Hidromecánica y Elasticidad, llegando a establecer así, su conocido teorema de Bernoulli aplicado en la Hidrodinámica.

El año 1721 Daniel Finalizó sus estudios en Medicina. En 1724 ingresó a la "Academia de Ciencias en San Petersburgo, Goldbach" junto a su hermano Nicolas II, en la academia Daniel trabajó en las cátedras de física, teniendo una labor reconocida, luego de 8 años de trabajo en dicha institución.
En 1738 publicó su obra Hidrodinámica.
Daniel también hizo contribuciones importantes a la teoría de probabilidades.

En 1750  y hasta 1776 la Universidad de Basilea le concedió, la cátedra que había ocupado su padre. Se distinguió por ilustrar sus clases con interesantes experimentos que le valieron grandes éxitos de audiencia.

Al final de sus días ordenó construir una pensión para refugio de estudiantes sin recursos.
Publicó ochenta y seis trabajos y ganó diez premios de la Academia de Ciencias de París, sólo superado por Euler que ganó doce.
Murió de un paro respiratorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario