domingo, 25 de septiembre de 2011

Aplicaciones de la Física en la Kinesiología


                                


                                         Desde los inicios del Hombre se ha tenido que lidiar con los problemas físicos, ya sea óseos o musculares y/o neurológicos de los seres humanos, es por esto que con el paso de los años surgió una nueva ciencia terapéutica para enfrentar todos estos problemas que afectan a las personas cotidianamente, la Kinesiología.

Pero , ¿Cómo es posible realizar un tratamiento efectivo para cada uno de los pacientes?, bueno con la colaboración de la física los profesionales pueden utilizar una variada gama de propiedades físicas para influir de la forma más adecuada en la rehabilitación de los diferentes tipos de  pacientes .  


El día de hoy nos centraremos específicamente en  la utilización de procesos hidráulicos para el beneficio de la salud del paciente, recordando que el medio acuático, para la realización de terapias físicas, es uno de los más eficientes  en el aspecto de que amplía el rango de movimiento e influye considerablemente en la reducción del peso.

A lo largo del Blog mostraremos de forma independiente los principios de hidráulica más utilizados, daremos una pincelada por la historia de cada uno de los científicos que desarrollaron estos principios, y además analizaremos las aplicaciones de estos principios hidráulicos en las terapias de rehabilitación, entre muchas otras cosas más que podrán explorar en toda la extensión de nuestros documentos.








-Valerie Arancibia

-Martín Avila

-Marielle Del Pino

-Barbara Rojas

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! y muy bueno el video :) excelente el trabajo que desempeñan los kinesiologos!

    ResponderEliminar
  2. siempre es bueno en tener en cuenta el buen uso del agua en nuestro beneficio, como son las terapias , que ayudan en la rehabilitaciones, en este blog se puede observar como se relaciona la kinesiologia y la fisica, ambos concepto de gran amplitud, que se pueden obeservar en nuestra vida diaria...

    ResponderEliminar